La planificación eficaz del flujo de trabajo produce excelentes resultados. Sin embargo, si está a cargo de docenas de clientes y múltiples conductores, este trabajo puede resultar bastante difícil. Los encargados de planificación y los supervisores deben diseñar rutas de conducción de manera que pueda asegurar los trayectos más rápidos y eficientes para llegar al cliente. Sin un software especial, este proceso puede resultar engorroso y susceptible de errores de cálculo y conjeturas.

Para que este trabajo sea sencillo, hemos implementado una nueva característica llamada “Optimización de rutas”. La herramienta complementa perfectamente nuestra aplicación para administrar empleados móviles, volviéndola más potente y funcional, sin dejar de ser intuitiva y fácil de usar. Pero ¿Qué ha cambiado? Pues bien, ahora es posible programar rápidamente visitas a clientes y optimizar rutas al instante. Veamos a continuación algunos detalles sobre esta característica.

Planifique rápidamente

Anteriormente, hemos hablado sobre cómo programar rápidamente las visitas a los clientes durante un día. Ahora, el proceso de planificación se ha vuelto aún más fácil. La optimización automática de rutas elimina el trabajo de trazar las rutas de los encargados de planificación, permitiéndoles dedicar su tiempo a otras tareas importantes. Basta con hacer clic en el botón de optimización de ruta, y el encargado obtendrá instantáneamente la secuencia de ubicaciones en el mapa. Un clic y todos los puntos se alinean de forma efectiva.

La secuencia de visitas se forma teniendo en cuenta la ubicación del conductor que tendrá de partida en la ruta. Como resultado, la distancia total y el tiempo del recorrido se reducirán debido a la selección del camino más corto.

Video de optimización de rutas uGPS

El conductor recibirá la ruta ya optimizada en su teléfono inteligente. Ahí encontrará una lista de lugares por visitar en una secuencia óptima establecida, así como la ruta más corta de un punto a otro. Todo lo que el conductor tiene que hacer es seguir la ruta que se muestra en su Smartphone.

Reduzca los costos de combustible y mantenimiento

La nueva característica ayudará a las empresas a reducir significativamente los gastos operacionales. Al optimizar las rutas todos los días, es posible reducir el kilometraje total de la flota en miles de kilómetros por año. Por lo tanto, usar las rutas más eficientes significa reducir el desgaste y costos de combustible.

Haga que el trabajo en equipo sea más productivo

Al seguir las rutas optimizadas, los conductores pasan menos tiempo en la carretera. Cuanto menos tiempo lleve pasar de un cliente a otro, más tiempo tendrán los conductores para atender un mayor número de clientes.

Con este nivel de eficiencia, podrá hacer frente a una gran cantidad de trabajos sin la necesidad de contratar personal adicional y permitirá a los despachadores procesar nuevos pedidos.

Pruebe esta nueva herramienta ahora mismo

La nueva funcionalidad es perfecta para resolver tareas de logística en la ciudades. La herramienta permite no solo crear rápidamente un plan de visitas a clientes, sino también crear instantáneamente la ruta más corta gracias a nuestra interfaz sofisticada e intuitiva, con tan solo un clic. ¡Sin papeleo y errores!

No todas las plataformas de rastreador GPS de activos ofrecen esta característica importante, nosotros sí. Por eso en uGPS, nuestro objetivo es proporcionarle a usted un control de flota mediante GPS para cualquier tipo de negocio, sin importar cuán grande o pequeño sea. Esto significa que de forma constante agregamos nuevas funciones, actualizamos nuestro software e intentamos encontrar nuevas formas de ayudarlo para administrar mejor su negocio. Pruebe la optimización de rutas para ayudar a sus clientes a reducir los gastos operacionales, optimizar la logística y mejorar la eficiencia de los colaboradores en terreno.

Si desea probar esta característica en su cuenta u obtener más información sobre la nueva función, comuníquese con nuestros especialistas al correo: contacto@ugps.cl