Preguntas Frecuentes

Conoce cuáles son las preguntas frecuentes realizadas por nuestros clientes y resuelve tus dudas antes de contratar nuestro servicio de monitoreo satelital GPS.

Preguntas sobre los dispositivos y sus funciones

¿Con qué equipos de GPS trabajamos?

Trabajamos con diversos modelos de GPS traídos desde Europa para suplir las necesidades de diversas industrias. Algunos de estos modelos son:

  • Gv20 de Concox: para dar posición y cortacorriente.
  • Suntech ST3003: Un modelo que no interviene el vehículo. Aunque queda más expuesto que los otros modelos, nuestro equipo lo instala de manera segura.
  • FMC130 de Teltonika: Utiliza red 4G y ofrece diversos accesorios adicionales que permiten más funciones como el control de temperatura e identificación del conductor.
  • AT5 de Concox: GPS con panel solar integrado, ideal para el control de foodtrucks y demás vehículos que se mantengan en el exterior la mayor parte del tiempo. Entrega la misma información del plan básico y también se puede monitorear mediante nuestra aplicación móvil.

Dependiendo del modelo, contamos con dispositivos que utilizan red 2G, 3G o 4G.

¿Cuáles son las ventajas de que los modelos de GPS usen red 3G?

  • Mayor velocidad de transmisión de datos: podrás ver la última ubicación del vehículo de manera más rápida desde la plataforma, con menor desfase de información.
  • Permite acceso a Internet en casi cualquier lugar: es la red base más estable en el país.
  • Ofrece mayor seguridad al momento de realizar la conexión. 
  • En el futuro la red 2G no seguirá funcionando, por lo que la red 3G estará disponible a largo plazo.

Cabe destacar que también tenemos disponibles dispositivos con red 2G y 4G, dependiendo del modelo y las necesidades del cliente.

¿Qué sim card necesita el GPS para mi proyecto?

Dependiendo del sector en que se desplacen tus vehículos, utilizaremos las sim card de las compañías que mejor funcionen allí. Para conocer esta información, acudiremos a lo que ya usas o conoces al respecto. -Se utiliza una SIM dual con cobertura Movistar y Entel para mayor señal-.

¿Los dispositivos GPS sirven para cualquier maquinaria o vehículo?

Mientras la máquina o vehículo tenga las conexiones de fase y tierra, se podrá instalar un dispositivo GPS. 

También contamos con dispositivos GPS que funcionan con paneles solares, no requiriendo utilizar las conexiones mencionadas previamente. -Maquinarias, camiones, vehículos livianos, vehículos pesados-.

¿Cómo funciona el corta corriente?

Funciona de forma remota, se puede aplicar desde la web o en la aplicación móvil. Es importante verificar la velocidad del vehículo al aplicar el corta corriente, si se aplica con velocidad muy alta, se puede volcar el vehículo y provocar accidentes.

Preguntas sobre soporte técnico y en línea

¿Qué sucede cuando el dispositivo presenta fallas?

Para hacer el cambio del dispositivo, se le cobra a la empresa un valor asociado si el dispositivo estaba intervenido. Si se confirma que no fue intervenido, el mantenimiento corre por cuenta de UGPS.

¿Qué pasa si el GPS no recibe señal móvil (Entel, Claro, Movistar, etc.)?

El GPS guarda los datos obtenidos del satélite en el tiempo que esté sin señal. Luego, una vez el GPS recupere la señal, envía todos los datos recolectados en el lapso que estuvo sin cobertura.

¿Qué pasa si el GPS no recibe señal satelital?

Es necesario dar aviso inmediato a nuestro personal de soporte en línea para evaluar el problema y solucionarlo.

¿Cuándo comunicarse con soporte?

Es recomendable comunicarse con nuestro equipo de soporte en línea cuando los dispositivos tienen varias horas sin conexión y no se puede hacer el monitoreo del vehículo o cuando pasa mucho tiempo marcando una ubicación en el mapa que no es la correcta. De esta forma, nuestro equipo podrá hacer una revisión remota y solucionar el inconveniente.

¿Cuál es el plazo que debe transcurrir el dispositivo en soporte para pasar a revisión técnica?

El dispositivo GPS se mantendrá en soporte durante 2 días hábiles antes de ser derivado a revisión técnica.

¿Por qué la posición que se muestra en pantalla se desplaza algunos metros?

Porque en ocasiones el GPS tiene contacto con algún material de metal. Este contacto provoca interferencia, generando ese desplazamiento en el mapa. -Si el GPS no está bien configurado, se debe avisar a soporte para poder enviar algún parámetro-.

Si el vehículo sale del país, ¿tendrá señal?

Actualmente, en UGPS trabajamos únicamente con chips globales, los que garantizan poder tener control de la ubicación del vehículo y acceder a toda la información que te proporciona nuestra plataforma, aunque el vehículo salga de las fronteras de Chile. -Roaming de datos, cubre Argentina, Bolivia y Perú. Se puede aplicar un plan distinto para cobertura en países más lejanos-.

¿En qué ciudades están presentes?

Por el momento tenemos disponibilidad de instalación y servicio técnico en:

ZONA NORTE: Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena.

ZONA CENTRO: Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Chépica.

ZONA SUR: Talca, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas.

Consulta por tu ciudad, nosotros nos encargaremos de gestionar a algún técnico en tu localidad o informarte el costo adicional de traslado del técnico más cercano a tu ubicación.

¿Cuál es el tiempo para la instalación del GPS?

La instalación del GPS tiene una duración aproximada de 30 a 40 minutos desde que el técnico llega al lugar. En algunas ocasiones, podría tardar un poco más o un poco menos que eso.

¿En qué horario se pueden realizar instalaciones o revisiones técnicas?

El horario de trabajo de nuestros técnicos, tanto para instalaciones como para revisiones de dispositivos es de lunes a viernes de 8 a 16, dependiendo de la disponibilidad del técnico. En caso de no acomodarle algún horario y necesitar nuestro servicio con urgencia, se puede llegar a un acuerdo con nuestro equipo, pues contamos con flexibilidad de horario de acuerdo a la necesidad del cliente para casos puntuales.

Preguntas sobre la plataforma de monitoreo

¿Cómo puedo acceder a mi cuenta?

Luego de firmar nuestro contrato, se envía un correo de bienvenida con los datos de usuario y la contraseña con los que podrás iniciar sesión en nuestra plataforma.

¿Se pueden crear más usuarios en la plataforma?

Sí se puede, no hay límite de usuarios creados para una misma cuenta. Inclusive, puedes configurar y personalizar qué aspectos y qué información ve cada cuenta creada, otorgando derechos distintos a cada una. Si deseas, también puedes restringir cuáles vehículos puede o no monitorear una cuenta en específico.

¿Se pueden ver recorridos anteriores? ¿Cuánto tiempo puede almacenar?

Sí, se puede obtener información de recorridos anteriores gracias a la función “Historial de recorrido” en la plataforma. Tiempo de almacenamiento aproximado: 2 años, siempre y cuando el dispositivo no sea intervenido.

¿Cómo puedo dar de baja mi servicio?

Para dar de baja el servicio, es necesario notificarle a nuestro equipo con anticipación para así poder agendar una visita del técnico para el retiro del GPS. El retiro tiene un valor asociado y, en caso de que no se pueda retirar el GPS, se hace cobro por venta del dispositivo.

Preguntas sobre cobros y modalidades de pago

¿Cuál es la duración del contrato?

Para flotas de vehículos, el contrato tendrá vigencia de un año desde la fecha de inicio de contrato. Sin embargo, este tiempo no es restrictivo, pues nuestros clientes pueden dar de baja el servicio aunque aún no se haya cumplido un año, siempre y cuando notifique con, al menos, 30 días de anticipación. Los equipos no se venden, se dejan en comodato.

Para los vehículos particulares y GPS para Adulto Mayor, el primer contrato tiene vigencia de un año y se renovará anualmente a partir del segundo año, salvo que alguna de las partes comunique a la otra su intención de no renovarlo con 30 días de anticipación.

¿Cuál es el costo del servicio y la modalidad de pago?

Según el servicio que requieras, existen diversas modalidades de pago como transferencia, depósito y pago automático.

Hay dos costos asociados a la implementación de nuestro servicio para empresas y flotas de vehículos: 

  • Costo por instalación de los equipos en los vehículos. Este es un monto que solo debe cancelarse una vez. 
  • Costo por el uso del software de monitoreo. Este es el monto que se cancela mes a mes por el uso de nuestro servicio.

Adicionalmente, si su empresa o flota desea quedarse con el dispositivo y hacerse responsable de su uso y cuidado, existe la posibilidad de un tercer costo que refiere a la compra del equipo y que debe cancelarse inmediatamente después de realizada la instalación del GPS en el vehículo correspondiente.

El costo total de nuestro servicio está sujeto a las necesidades de tu empresa y el número de vehículos que desees controlar.

El servicio de monitoreo y las instalaciones serán facturados el primer día de cada mes y se cuentan con 10 días hábiles para realizar el pago. Esta información está especificada y detallada en el contrato que se debe firmar previo a la instalación de los GPS.

Si el servicio que deseas es el de monitoreo GPS para vehículo particular, la modalidad de pago es anual, con instalación gratuita y contando con nuestro soporte en línea cuando lo necesites durante todo el año.

Asimismo, el servicio de GPS para adulto mayor tiene una modalidad de pago anual.

¿Las capacitaciones son gratuitas?

Sí. Las capacitaciones con nuestras ejecutivas son gratuitas e ilimitadas; puedes solicitar una nueva capacitación siempre que tengas dudas o cuando haya nuevo personal en tu empresa.

¿Puedo comprar si soy persona natural?

Sí. Actualmente, contamos con servicio de GPS tanto para empresas que trabajan con flotas de vehículos como para personas con vehículos particulares, además de nuestro servicio de GPS para Adulto Mayor.

¿Se puede comprar por Mercado Público?

Estamos en Mercado Público. Sin embargo, aun cuando hemos participado en licitaciones, damos mayor énfasis a la nueva modalidad de “Compra Ágil”, donde se puede comprar de manera más expedita y directa. 

Por lo tanto, si deseas comprar nuestro servicio de GPS, monitoreo y gestión, puedes hacerlo de forma directa con nosotros, o por Compra Ágil en Mercado Público.

¿Qué ocurre si no pago un mes del servicio?

Si se acumulan dos facturas sin pagar, se pierde acceso a la cuenta de la plataforma por motivo de deuda. Con tres facturas pendientes por pagar, se pasa el caso a cobranza extrajudicial.

Resuelve tus dudas con un ejecutivo

En UGPS, nos interesa que tengas seguridad y tranquilidad al momento de contratar nuestros servicios.

Es por eso que te invitamos a agendar una reunión con uno de nuestros ejecutivos, quien podrá guiarte y resolver tus dudas sobre nuestro servicio.