¿Es mi vehículo compatible con el corta corriente?

El plan con Corta Corriente es nuestro plan más solicitado a la hora de generar un contrato con nuestros clientes. Esto debido a que, además de todas las funciones del plan básico que te ayudan a monitorear los aspectos generales de tu vehículo como su ubicación, velocidad y kilometraje, la función del corta corriente te ofrece una alternativa rápida de emergencia para poder forzar el apagado del motor del vehículo de manera remota, previniendo así robos y accidentes. Sin embargo, es importante dejar constancia de que, a pesar de que en todos los vehículos es técnicamente posible llevar a cabo la instalación del GPS con este accesorio adicional, no en todos los modelos es accesible realizarla.

En el presente artículo, explicaremos por qué motivo hay marcas y modelos de vehículos en los que la instalación del GPS con el accesorio adicional para la función de corta corriente no es lo más viable y se prefiere proceder con una instalación básica. Para ello, estaremos citando constantemente a Gabriel Ríos, Ingeniero en Mecánica Automotriz con 10 años de experiencia en instalación de GPS, y uno de nuestros técnicos más confiables ejerciendo su labor en el área de Santiago.

El principal problema en la instalación de un corta corriente, y lo cual impide a veces la instalación, es la poca disponibilidad de material técnico para algunos modelos, por ejemplo Peugeot, Citroen y Mercedes Benz. Existen modelos en los que sí se puede instalar, pero para desarmar los tableros o los fuse box, se requiere de herramientas especiales, como en el caso de algunos modelos de Audi”, nos comenta Gabriel. Además, hace énfasis en que “si existiera disponibilidad de material técnico, o si se pudieran conseguir los diagramas esquemáticos de cableado y diagrama de fusibles, en todos los modelos debería poderse instalar”.

Con esto, aseguramos el hecho de que es posible llevar a cabo la instalación de corta corriente en todos los vehículos, con una primera condición de tener acceso al material técnico y las herramientas especiales requeridas para algunos modelos. Sabiendo esto, y suponiendo que se cuentan con los materiales necesarios, ¿se podría llevar a cabo la instalación de manera eficiente? Ante esta interrogante, Gabriel nos responde:

Existen algunas marcas que, para poder instalar de manera segura, se requiere pagar para poder acceder a los manuales, y no siempre están actualizados. En algunos modelos que no existe la información técnica apropiada, hay que improvisar, desconectando fusible por fusible hasta que el motor se detenga y, luego de allí, ubicar el cable para poder cortarlo. Eso igual puede desactivar funciones del vehículo, ya que esa prueba hay que hacerla a motor encendido”.

Instalar un GPS con corta corriente supone varios riesgos para el técnico y el vehículo en estas condiciones que pueden ser más frecuentes de lo que se piensa. Sin embargo, no todo tiene por qué ser peligroso o arriesgado, pues en la mayoría de los vehículos se lleva a cabo la instalación de manera exitosa. Para lograr este éxito, Gabriel nos comenta algunas de las opciones que se llevan a cabo.

Cuando se instala un corta corriente, hay varias opciones para que quede bien. A la bomba de combustible, que se interviene buscando el pin uno por uno, o desmontando el asiento trasero y cortar el cable de bomba principal, que por lo general son 4 pines y el más grueso es el que alimenta. Aunque hay modelos que la detención cortando ese cable no es instantánea, en ese caso, lo más apropiado es cortar el cable que comanda la ignición (en el motor, no en la chapa) o el de inyección”.

Con toda esta información, esperamos que nuestros clientes y futuros clientes puedan tener un mayor contexto y conocimiento de por qué hay ocasiones en las que negamos la instalación de corta corriente y ofrecemos, en cambio, proceder con una instalación de plan básico en caso de que les acomode.

Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros trabajadores, clientes y sus respectivos vehículos, por lo que siempre consultamos con antelación con el técnico del área correspondiente antes de llevar a cabo una instalación con corta corriente y que el cliente firme contrato. De esta forma, no arriesgamos a ninguna de las partes ni garantizamos un servicio con el que no podemos cumplir.

Si estás interesado en contratar nuestro servicio con plan corta corriente, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y consultar por la instalación en el modelo específico de tu vehículo. Nosotros nos encargaremos de responderte de manera eficiente y oportuna, ofreciéndote la opción más segura y viable para ti y tu vehículo.

Promoción Exclusiva

Agenda una reunión

Si agendas una reunión con una de nuestras asesoras comerciales te regalamos un 15% de descuento en el servicio mensual de tu primer mes.

*Solo debes mencionárselo a tu ejecutiva para hacer efectivo el descuento.