Estados del Dispositivo GPS

UGPS cuenta con diferentes GPS integrados en nuestra plataforma de rastreo, los cuales se visualizan de la misma manera independiente del tipo de dispositivo instalado. Ocasionalmente, las empresas y clientes nos contactan para abordar diversos problemas y fallas que perciben en el GPS, sistema o aplicación móvil, muchos de estos errores están asociados al estado o color que muestra el equipo. Por esta situación para nosotros es importante que comprendan el significado de cierto lenguaje para que identifiquen si el GPS está funcionando correctamente o no.

Colores: Estado GPS

Al momento de acceder a nuestra plataforma, como se puede apreciar en la Figura N.1, encontrarás al lado del nombre de cada vehículo un círculo de color que representa el estado actual de tu dispositivo.  A continuación te detallaremos que significa cada uno de sus estados para que puedas conocer como se están comportando, respondiendo a preguntas como: ¿Está mi dispositivo GPS funcionando correctamente? ¿Cuándo debo reportar a soporte técnico un problema con mi GPS?.

Figura N.1. Captura de Pantalla Plataforma GPS con estados GPS

* Ubicación Fijada: Color Verde

Este color nos indica que el GPS está en línea, es decir, que está conectado a nuestra plataforma y que recientemente la ubicación ha sido fijada y todo está funcionando correctamente. Generalmente, esto ocurre cuando el vehículo está:

  • En movimiento.
  • Recién apagado o detenido.
  • Estacionado con ignición.

* Ubicación NO Fijada: Color Azul

Nos indica que el GPS está en línea, esto quiere decir que el dispositivo está conectado a nuestra plataforma, pero la ubicación de este no está fijada.  En este caso debemos diferenciar las situaciones en las cuales el dispositivo se puede encontrar funcionando correctamente y en cuáles puede necesitar soporte de nuestro equipo, a continuación te especificamos algunas de ellas:

– Funcionamiento normal

En estos casos, el vehículo comenzará a mostrar la ubicación real una vez se establezca la conexión a datos GPRS o señal GPS que está afectando el vehículo en ese momento.

  • Estacionado por más de 5 minutos.
  • En un estacionamiento Subterráneo con ignición o datos GPRS.
  • Pasando por un túnel.
  • En carretera o calle con problemas de cobertura GPRS.

– Soporte GPS

En estos casos es necesario contactar a nuestro personal para verificar que puede estar pasando con tu dispositivo GPS.

  • En una ubicación en tiempo real no actualizada por más de 3 horas ininterrumpidas.
  • Presencia de Inhibidor de señal GPS: Dispositivo instalado por terceros en el vehículo que inhibe la señal del GPS y/o GPRS, por cuál al recibir las posiciones del GPS tampoco podrás encontrar en el historial los recorridos de estos.

* Perdida de Conexión: Color Rojo

Nos indica que el dispositivo GPS está fuera de línea, es decir, que este no se encuentra conectado a nuestra plataforma; sin embargo, no es causal suficiente para indicar que el dispositivo se encuentre con fallas, ya que puede ocurrir que no esté conectado por problemas de conexión GPRS.  Esto se puede producir en diferentes situaciones cuando el vehículo está:

– Funcionamiento normal

De todas formas debes estar alerta, ya que si el dispositivo lleve más de 4 horas fuera de línea, debes comunicarse con soporte para evaluar la conexión y el estado de la instalación, además de poder dar un reinicio remoto del dispositivo en caso de que este se haya quedado pegado.

  • Apagado o inmóvil por varias semanas.
  • Corte de corriente
  • En un taller mecánico o con problemas eléctricos.
  • En carretera o calle con problema de cobertura GPRS por menos de 4 horas.

– Soporte GPS

En estos casos es necesario contactar a nuestro personal para verificar que puede estar pasando con tu dispositivo GPS.

  • Manipulación de terceros en el dispositivo GPS.
  • Inhibidor de señal GPS: Dispositivo instalado en el vehículo por terceros que inhibe la señal del GPS.
  • Problemas con la instalación GPS
  • Problemas con el funcionamiento del dispositivo GPS

Datos Soporte

Recordar que si hay interferencia en la conexión GPRS, la ruta que no se pudo observar en vivo queda almacenada en la memoria del GPS y se recupera cuando el vehículo pasa por zonas con buena recepción.

Si te queda alguna duda de los conceptos explicados anteriormente o simplemente tienes una duda acerca de uno de tus equipos, nuestro equipo siempre estará encantado de poder atender sus consultas, por lo cual a continuación te detallamos los canales de atención oficiales:

Encargado(a): María Teresa Urzua

Fono/ WhatsApp:  +56998012914

Correo electrónico: soporte@ugps.cl

Leave a Comment

Promoción Exclusiva

Agenda una reunión

Si agendas una reunión con una de nuestras asesoras comerciales te regalamos un 15% de descuento en el servicio mensual de tu primer mes.

*Solo debes mencionárselo a tu ejecutiva para hacer efectivo el descuento.