TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES CONTRATO DE ARRIENDO DE EQUIPOS Y

PRESTACION DE SERVICIOS


1. ANTECEDENTES.

La propuesta comercial de venta o arriendo de equipos de monitoreo satelital y accesorios, como también el suministro de los servicios de monitoreo satelital, se regirá por las siguientes condiciones generales. Se deja establecido que los términos y condiciones generales de este instrumento (“las Condiciones Generales”) forman parte integrante de la propuesta comercial y se suscriben conjuntamente con ésta, constituyendo el contrato que regulará los derechos y obligaciones de las partes. Se incluye en el presente contrato todo el acuerdo comercial presentado como propuesta inicial a fin de dejar en un sólo documento todo lo respectivo al servicio y sus costos.

2. PARTES.

Para todos los efectos de la propuesta comercial y de las condiciones generales, el contrato se celebra entre las partes del mismo y tiene por una parte a MOVILTECH E.I.R.L. Empresa de Servicios de Ingeniería e informática, como ejecutor y responsable del servicio logístico. Moviltech E.I.R.L. suministra los equipos en arriendo, señal y monitoreo satelital. Y por la contraparte, a el comprador o arrendatario de los equipos y receptor de los servicios de monitoreo satelital, que para efectos del presente contrato se denominará “Cliente”. Para los fines de este contrato, se entenderá por Cliente a la persona natural o jurídica que aparece individualizada en la respectiva carta de aceptación.

3. IMPUESTOS.

Todos los precios y las tarifas que señala la propuesta comercial no incluyen el impuesto al valor agregado (IVA), a menos que expresamente se indique lo contrario. Por consiguiente, el precio y las tarifas que deberá pagar el Cliente se recargarán con la tasa correspondiente a dicho impuesto.

4. PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO.

El contrato queda perfeccionado desde el momento en que la aceptación pura y simple del Cliente haya sido comunicada a MOVILTECH E.I.R.L., en la forma

señalada a continuación. La fecha de inicio de vigencia del contrato será la fecha de recepción por MOVILTECH E.I.R.L. del presente contrato y la documentación contractual firmada por el Cliente, siempre y cuando dicha aceptación se exprese dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde el envío del


presente contrato comercial al Cliente. Vencido este plazo, el Cliente deberá solicitar que se le haga llegar una nuevo contrato comercial para su aceptación. Perfeccionado el contrato, la Empresa instalará los equipos de monitoreo y comenzará a prestar el servicio de rastreo satelital dentro del plazo expresamente convenido con el Cliente y, en su defecto, lo hará en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de inicio de vigencia del contrato.

5. CONFIDENCIALIDAD Y USO EXCLUSIVO DE INFORMACION.

Las partes podrán intercambiar entre sí información respecto de ellas, de sus clientes y/o sus sistemas o procedimientos, con el objeto de que sea utilizada exclusivamente para los fines de este contrato, obligándose recíprocamente a guardar reserva sobre la información que reciban o de que tomen conocimiento con motivo u ocasión de los servicios prestados en virtud de este instrumento. Sin perjuicio de la generalidad de lo señalado precedentemente, las partes reconocen que todos los documentos, antecedentes, escritos, correspondencia, declaraciones, conversaciones, materiales y demás información, y las copias de todo lo anterior, cualquiera sea el soporte de su registro, proporcionada por o

relativa las partes, sus clientes, sistemas y/o procedimientos tiene(n) el carácter de información confidencial.

Las partes manejarán la información confidencial con absoluta reserva y no podrán divulgarla ni entregarla a terceros, salvo a las personas o autoridades que

estrictamente requieran conocerla para analizarla o usarla de conformidad a los términos de este contrato o bien, para los fines previstos en la legislación vigente.

El incumplimiento del deber de confidencialidad estipulado en esta cláusula, hará a la parte incumplidora responsable de todos los daños directos que provengan de dicho incumplimiento, sin perjuicio de la eventual responsabilidad penal que pudiere determinarse.

6. SERVICIOS.

El Cliente manifiesta estar en conocimiento y acepta que los servicios de monitoreo pueden verse afectados por las siguientes causas:

•El acceso al sistema de monitoreo se realiza a través de Internet por lo que cualquier falla propia del acceso a Internet por parte del cliente o su red de conexión pudiera degradar o impedir el acceso al servicio.

•Uso de los equipos de monitoreo satelital en el interior de túneles, subterráneos, estacionamientos o cualquier otro lugar en el cual no se tenga visión parcial del cielo o se tengan condiciones de interferencia para la señal satelital.


•Lugares donde no exista señal satelital o de redes móviles o bien éstas sean débiles.

•Por circunstancias en las que se vean afectadas las capacidades y/o disponibilidad de las señales de redes móviles y señales satelitales.

•Por fenómenos atmosféricos o circunstancias naturales o artificiales que afecten las transmisiones de las señales de radio.

•Por modificaciones de equipamiento, trabajos de ingeniería o cualquier trabajo, reparación o actividad similar que sea necesario desarrollar para el correcto o mejor funcionamiento del servicio.

En consecuencia, las partes entienden y acuerdan que:

1. MOVILTECH E.I.R.L. no será responsable ni podrá ser sujeto de reclamo por incumplimiento o deficiencias del servicio que correspondan a problemas derivados de la extinción, caducidad, suspensión o terminación de sus contratos, siempre que éstos no tengan su origen en infracciones o negligencias por parte de la Empresa, o bien, provengan de fuerza mayor o caso fortuito, o de actos u omisiones, o de cualquier otra causa, sea o no derivada de la acción de terceros. En estos casos, la Empresa no será responsable por daños y perjuicios, incluido lucro cesante, ni respecto de cualquier otro daño relacionado con la interrupción, suspensión, interferencia o corte del servicio.

1. MOVILTECH E.I.R.L. no será responsable por la interferencia, interrupción o intercepción maliciosa por parte de terceros del servicio o del aparato

terminal asociado al mismo.

1. MOVILTECH E.I.R.L. no responderá de los daños directos e indirectos, especiales, incidentales o consecuentes de cualquier tipo, en los casos

de interrupción del servicio, por errores en la exactitud de la localización o información suministrada, así como por el uso del hardware o

software del Servicio.

1. El servicio de instalación de GPS considera instalación según la propuesta entregada y aceptación de ella en toda las ciudades principales del País que el cliente necesite.

1. Los tiempos de respuesta a una falla del servicio y sea necesario revisar la instalación del GPS será con una visita programada no mayor a 48 horas en ciudades principales del país y no mayor a 72 hrs en ciudades no principales desde que se reporta el requerimiento.

Se deja constancia que las limitaciones y condiciones del servicio descritas anteriormente se han tenido en consideración por las partes al momento de celebrar el contrato y, de producirse, no constituyen deficiencias que afectan la finalidad o utilidad del suministro del servicio, sino que corresponden a limitaciones y condiciones propias o intrínsecas de esta clase de servicios.


7. DURACION DEL CONTRATO.

Desde la fecha de inicio de vigencia, el contrato tendrá vigencia de UN MES, plazo que se renovará automáticamente y sucesivamente por períodos iguales y sucesivos de UN MES, salvo que alguna de las partes contratantes comunique a la otra su intención de no renovarlo mediante carta certificada, enviada al domicilio o mediante correo electronico de la otra parte con una antelación mínima de 30 días a la fecha de expiración del plazo inicial o prorrogado del contrato, según corresponda.

En caso que el contrato implique la venta de los equipos y accesorios, el Cliente también podrá darlo por terminado en cualquier momento dando aviso a la Empresa por carta certificada, la que deberá enviarse con una antelación mínima de

30 días a la fecha en que deba producirse su terminación.

8. TERMINACION ANTICIPADA DEL CONTRATO.

No obstante lo señalado en la cláusula anterior, serán causales de término anticipado e inmediato del presente contrato, las siguientes:

8.1 Si alguna de las partes infringiere las obligaciones de confidencialidad pactadas en el punto 5. de estas Condiciones Generales.

8.2 Si la Empresa no diere cumplimiento a los acuerdos establecidos en la propuesta comercial o los servicios contratados fueren suspendidos o interrumpidos sin causa justificada.

8.3 Si el cliente y/o la Empresa quiere terminar el contrato antes de la fecha convenida, ambas partes deberán buscar una forma para compensar la pérdida económica.

9. PRECIOS Y TARIFAS.

Los precios y las tarifas aplicables a este contrato se establecen en la Propuesta Comercial, que el Cliente declara conocer y aceptar. Y serán modificadas de común acuerdo cada renovación del contrato.

Tratándose de la venta de equipos y accesorios, el pago del precio se efectuará al contado y de inmediato junto con la suscripción del contrato, debiendo MOVILTECH E.I.R.L. emitir y entregar la factura correspondiente. El pago de las tarifas por servicios se hará por mensualidades vencidas, en la fecha de vencimiento de la respectiva factura o, en su defecto, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la factura correspondiente emitida por MOVILTECH E.I.R.L.. Se entenderá que la respectiva factura ha sido recibida

conforme cuando el Cliente no hubiere reclamado dentro del plazo 15 dias habiles.


No obstante, las partes podrán convenir una forma de pago diferente a la señalada anteriormente, que se indicará en la Propuesta Comercial y/o en la respectiva Carta de Aceptación.

10. FACTURAS.

Por el presente acto, el Cliente autoriza expresamente a la Empresa para enviar las facturas y los documentos tributarios pertinentes a través de Internet a su dirección de correo electrónico (e-mail) especificada en la respectiva Carta de Aceptación o bien indicar el departamento o área del cliente a la cual debe ser enviada. En virtud de la aplicación de esta cláusula, el Cliente se obliga a imprimir dichos documentos para respaldar la información contable en las condiciones exigidas por el Servicio

de Impuestos Internos y la normativa vigente, en especial lo dispuesto en el artículo 9 de la ley 19.983.

El Cliente podrá realizar consultas o solicitar aclaraciones respecto de las facturas emitidas, tomando contacto con su Ejecutivo(a) de Atención.

11. SERVICIO TÉCNICO Y GARANTÍA DE LA EMPRESA.

La Empresa se obliga a reparar los defectos de fabricación que presentaren los equipos y sus accesorios durante un plazo de doce meses, contado desde la fecha de entrega e instalación de los equipos. Tratándose de equipos en arriendo, MOVILTECH E.I.R.L. se hará cargo de la reparación o reposición de los mismos siempre y cuando el desperfecto no sea atribuible a hecho o culpa del Cliente.

El Cliente tiene conocimiento de la prohibición de desarme del equipo y violación de sellos de garantía, de modo que cualquier indicio de apertura del equipo dejará sin efecto su garantía.

La instalación de los equipos debe ser realizada por personal calificado y autorizado por la Empresa, en caso contrario la empresa no se hará responsable por posibles daños al equipo o al vehículo. El cliente garantiza que el vehículo donde se instala el equipo se encuentre en buenas condiciones eléctricas y mecánicas, para el correcto funcionamiento del equipo.

El cuidado y administración de los equipos GPS removibles será responsabilidad del cliente y si se presentan fallas según las indicaciones técnicas indicadas en el presente contrato no será responsabilidad de MOVILTECH E.I.R.L..

Para favorecer la continuidad en la prestación de los servicios objeto de este contrato, el cliente conviene facilitar el acceso al vehículo en donde se encuentran instalados los equipos, antenas y accesorios en general que forman parte del equipo y de sus sensores, al personal autorizado por la empresa para realizar la verificación, inspección o mantenimiento, previo acuerdo. El técnico presentará


identificación y la orden de trabajo correspondiente en la que se detalle el motivo de la visita. El mantenimiento correctivo por causas imputables al Cliente tendrá un costo de mano de obra y materiales provistos por el cliente.

A solicitud del Cliente, se procederá a desinstalar el equipo e instalarlo en el vehículo que indique el cliente, y el costo que esta maniobra genere será cubierto por el cliente. La visita técnica adicional para la instalación o desinstalación de nuevas unidades de equipos GPS por razones no relacionadas a la garantía, tendrá un valor determinado por equipo, con tarifa diferenciada atendiendo a si el trabajo se desarrolla dentro o fuera del radio urbano. Estos valores quedarán señalados en la Propuesta Comercial y/o en la respectiva Carta de Aceptación. En el caso que el cliente necesite trasladar la instalación fija de GPS desde un vehículo a otro y estos estén en el mismo lugar, hora y fecha indicada, sólo se cobrará la tarifa correspondiente a una instalación.

Para el caso de arriendo, si los equipos GPS tienen daños por mal uso del cliente se generará una factura de cobro de 3 UF por cada equipo en arriendo no recuperado al término del contrato.

12. SOLUCION DE CONFLICTOS.

Todas las eventuales diferencias o disputas entre las partes deberán ser resueltas mediante negociaciones amistosas. De no existir acuerdo dentro del plazo de 30 días después del primer requerimiento por escrito de negociación que haya sido enviado por cualquiera de las partes a la otra, la dificultad que se produzca será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, que se encuentre vigente a esa fecha.

Las partes confieren poder especial e irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a solicitud escrita de cualquiera de ellas, designe árbitro de entre los integrantes del cuerpo arbitral del centro de arbitrajes y mediación de Santiago. El árbitro tendrá el carácter de mixto, esto es, arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, y en contra de sus resoluciones no procederá recurso alguno, por lo que las partes en este acto renuncian expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

13. COMPUTO DE PLAZOS.

Los plazos de días señalados en las Condiciones Generales son de días corridos, salvo que se indique expresamente que son de días hábiles, en cuyo caso el cómputo del plazo no considerará los días sábados, domingos y festivos.


14. ACUERDOS ESPECIALES.

Los acuerdos especiales que las partes hayan establecido en la propuesta comercial y/o en la respectiva carta de aceptación, prevalecerán sobre las condiciones generales de este contrato.

15. REPRESENTACIÓN DE LAS PARTES.

El(los) representante(s) que suscribe(s) el presente contrato declara(n) tener capacidad y facultades suficientes para obligar a la persona jurídica que representa, asumiendo personalmente la responsabilidad emanada de esta declaración en caso que no sea efectiva o que tal representación fuere insuficiente.

16. DETALLE DEL SERVICIO Y COSTOS

El cliente ha solicitado expresamente dejar indicado en este presente contrato el detalle del servicio y sus costos:

Propuesta técnica: La propuesta se basa en el plan de monitoreo nacional que consiste en:

•Control de móviles en tiempo real vía web. Desarrollo plataforma producto nacional indicando registros de posición geográfica, velocidad, km, hora, altura cartografía digital.

•Plataforma del cliente en el caso que lo necesite para controlar sus vehículos, utilizando método WebService. Desarrollo integración producto nacional transmitiendo a la base de datos del cliente y sus aplicaciones de software.

•Aplicación movil X-Monitor disponible para Android y iPhone para realizar seguimiento de la flota de vehículos.

•Acceso a plataforma Web de Gestión con usuario y contraseña definida para grupos de camiones.

•Capacidad de registro de eventos cada 60 segundos las 24 horas del día los 365 días del año sin límite de consultas.

•Cobertura Nacional por red de datos Movistar GPRS.

•Informe gráfico en tiempo real del estado de la flota completa con la ubicación

de todos los móviles en el mapa.

•6 meses de información en línea, respaldo histórico de todos los movimientos efectuados.

•Informes sobre excesos de velocidades, puntos geográficos, tiempos de detención,

kilómetros recorridos, motor encendido, motor apagado, tiempos de conducción.


•Geozonas para control de perímetros de entrada y salida.

•Notificación de correo opcional en caso de entrada y salida de áreas geográficas

definidas (Geozonas)

•Plataforma evolutiva: actualización permanente del sistema incorporando nuevas

funcionalidades y tecnología.

•Soporte generando ticket de atención a MOVILTECH E.I.R.L. (www.ugps.cl) y soporte logístico.

•Servicio recuperación datos históricos hasta 6 meses sin costo.

•Recuperación datos históricos sobre 6 meses tendrá costo adicional por generar recuperación de respaldos.

Valores :

Monitoreo Mensual por vehículo: [valormensual]

Servicio de instalación por vehículo: 1 UF + IVA

Servicio de desinstalación por vehículo: 1 UF + IVA

•En caso de pérdida o destrucción de los equipos de responsabilidad del cliente este cancelara el costo comercial del mismo.

•Se incluye servicio WebService con datos puestos en el modelo del cliente.

•El uso de GPS removible, es un GPS portátil para conectar su carga al encededor del vehículo. Este tipo de servicio exime de responsabilidad a MOVILTECH E.I.R.L. entregando toda la responsabilidad al cliente,

debido a que es imposible asegurar la buena y correcta ubicación de este aparato portátil al interior del vehículo. Por ello que los servicios con mayor seguridad y buen servicio corresponden a los GPS certificadamente instalados.

Condiciones comerciales :

•Valores de la oferta

Los valores de la oferta están expresados en pesos. Los valores no incluyen IVA

•Forma de Pago

En caso de compra de equipos GPS se deberá hacer un pago inicial correspondiente al costo del equipo por un 100% del valor en el caso de venta de equipos.

•Una vez confirmado el acuerdo de contrato se deberá cancelar el servicio e instalación, posteriormente a la instalación se entregará el acceso a la plataforma de gestión e integración, en forma conjunta y conformidad del cliente.


•El costo de desinstalación de equipos tendrá el valor correspondiente a una instalación normal y serán de cargo del cliente.

Plazo de Implementación del Proyecto.

•El tiempo definido para entregar los equipos y plataforma es de 20 días hábiles a contar de la fecha de aceptación de la presente.

•Validez de la oferta.

La oferta tiene 30 días de validez a contar de la fecha de emisión de la misma.

17. DOMICILIO Y FIRMA DEL CONTRATO.

Para todos los fines relacionados con este instrumento, las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Talcahuano.

El presente contrato se firma con fecha 2/12/2020 , en dos ejemplares de idéntico tenor, quedando uno en poder del CLIENTE y otro en poder de MOVILTECH E.I.R.L.

Nombre o razón social: MOVILTECH E.I.R.L. RUT 76.428.617-0

Firma:rutpersonarutpersona

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